
Antonieta Islas I Tulancingo
La mañana de ayer dos sujetos encapuchados y con armas largas balearon una camioneta Honda CRV hasta provocar su volcadura. En esta viajaba Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y primera regidora del ayuntamiento de Tihuatlán, Veracruz, a la que privaron de su libertad.
Los hechos ocurrieron en la carretera de cuota México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, Acaxochitlán,
Alrededor de las 8:50 horas, el Subcentro C4 de Tulancingo reportó un accidente automovilístico en el kilómetro 117, tramo del libramiento San Alejo-Acaxochitlán, donde quedó volcada en el acotamiento la unidad con placas de circulación XYK-010-A de Veracruz.
El vehículo era conducido por A. G. B., de 39 años de edad, quien recibió un disparo en el muslo izquierdo e ingresó a un nosocomio particular de Tulancingo de Bravo para su atención médica.
Fuentes policiales informaron que, según versión del chofer, se dirigían a la Ciudad de México cuando un vehículo Bora negro les cerró el paso y descendieron dos sujetos encapuchados, los cuales abrieron fuego contra la camioneta y se llevaron a la edil.
De acuerdo con los reportes, en el automotor también viajaba la asistente de la representante popular veracruzana, una mujer de iniciales Y. P. F., de entre 25 y 30 años de edad, quien solo presentó crisis nerviosa.
Derivado de este hecho, corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno de Hidalgo y Veracruz implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables del secuestro de la legisladora electa, con resultados negativos hasta el cierre de esta edición.