
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que ante los casos de acoso en las escuelas de Guanajuato, no han sido omisos y que han brindado acompañamiento a las víctimas.
“Nosotros de acuerdo con la ley y a los protocolos damos el total acompañamiento, recordar que el primer contacto siempre será la institución educativa y ahí nosotros siempre estamos interviniendo y en ningún caso hemos sido omisos”.
También explicó que en estos casos se toman medidas y acuerdos entre las autoridades de las escuelas y los padres de familia. Además, los directivos tienen la obligación de informar con inmediatez a sus delegaciones.
“En ocasiones nosotros tenemos conocimientos de estas situaciones cuando ya los padres de familia quizá agotaron la instancia y no se tomaron las medidas y no queremos que esto ocurra porque la atención tiene que ser inmediata, la escuelas tienen que poner de conocimiento de inmediato a la autoridad para tomar las medidas de prevención”.
La gobernadora explicó que no es un tema de protocolo sino de que funcione lo que está establecido.
“Se da el acompañamiento jurídico, psicológico a las víctimas y por supuesto que se toman medidas y acuerdos con las escuelas y los padres de familia. Eso es algo permanente y a raíz de los recientes acompañamientos que se han generado lo que hemos pedido a la Secretaría de Educación es fortalecer la capacitación”, finalizó.