
Juan Esteban Aguilar Esquivel, titular de la dirección de salud pública en la capital del estado, dio a conocer que se encuentran reforzando acciones para que el Hospital Municipal del Niño 460 pueda ser entregado en tiempo y forma, como ya se prometió a la ciudadanía.
En ese sentido, el funcionario detalló que para dicho hospital se habrán de habilitar 10 consultorios de pediatría, además de quirófano, área de urgencias, banco de medicamento, rayos X, laboratorio y un área de rehabilitación con tres consultorios para neuropediatría.
Con la finalidad de dar una atención integral en temas de salud a las niñas y niños de la capital, se contará también con personal médico especializado, buscando ser un referente de atención médica especializada, resaltó el director https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/
Para garantizar un traslado ordenado de los servicios actuales, Aguilar explicó que las citas programadas para marzo serán reagendadas, evitando traslados innecesarios para las familias. “Queremos que la atención sea continua y sin interrupciones” dijo.
“Cabe señalar que los costos seguirán siendo accesibles, con la intención de apoyar la economía de las familias que buscan la atención médica del Hospital del Niño”, afirmó.
El hospital también contará con una farmacia intrahospitalaria y un almacén habilitado como banco de medicamentos, donde se resguardarán donaciones de ciudadanos y profesionales de la salud para ampliar el acceso a tratamientos. Además, el complejo tendrá capacidad de estacionamiento para 75 vehículos, brindando mayor comodidad a los pacientes y sus familias.
Por último Aguilar Esquivel resaltó que se sigue avanzando en la consolidación de este proyecto, “que marcará un antes y un después en la atención pediátrica en Durango”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/19/piden-vacunarse-para-prevenir-enfermedades-de-temporada/