
Bonifacio Herrera Rivera, presidente municipal de la capital de Durango, durante un recorrido por el nuevo fraccionamiento Tierra del Cine, destacó que este proyecto representa una oportunidad real para que las familias duranguenses accedan a una vivienda digna.
“El acceso a una vivienda con certeza jurídica es una realidad en Durango, gracias a estrategias como el fraccionamiento Tierra del Cine”, afirmó el alcalde.
Reconoció el trabajo del titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Jesús Smit, y explicó que gracias a su colaboración, el gobierno municipal está cumpliendo con una de las principales demandas de la ciudadanía.
Además, señaló que, mediante su banco de materiales, el INMUVI también apoya a las familias con materiales de construcción a bajo costo, lo que facilita que más duranguenses consoliden su proyecto de hogar.
Por su parte, el director del INMUVI detalló que el fraccionamiento Tierra del Cine se encuentra en su primera etapa con un avance del 35 %, y ya se trabaja en la segunda etapa del proyecto.
Finalmente, Herrera Rivera subrayó que el Gobierno Municipal, a través de estas acciones, promueve el derecho a la vivienda como un eje central para combatir el hacinamiento y garantizar el bienestar de las familias capitalinas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/04/gobierno-de-durango-y-profesionistas-unen-esfuerzos-para-un-desarrollo-urbano-ordenado/