
Los propietarios de vehículos en el estado aún pueden acceder al 15 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular 2025, beneficio que estará disponible hasta el lunes 3 de marzo. Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración, Franklin Corlay Aguilar, al señalar que esta medida forma parte de un conjunto de apoyos dirigidos a facilitar el cumplimiento de esta obligación.
Por su parte, Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación del Estado, detalló que durante enero se aplicó un 20 por ciento de descuento, mientras que en marzo el beneficio se reducirá al 10 por ciento.
Agregó que también se mantienen descuentos para quienes tienen adeudos de refrendo y placas de años anteriores, a través del programa “Ya No Esperes Más”. Con este esquema, quienes adeudan cinco años o más pueden regularizar su situación con un pago de 7 mil 859 pesos en lugar de 20 mil 575 pesos.
Por otro lado, indicó que el programa “Mi Primera Licencia” sigue vigente para jóvenes de entre 18 y 23 años, los interesados pueden obtener su permiso de conducir a un costo preferencial de 399 pesos para automovilistas y 249 pesos para motociclistas, más 50 pesos por el examen que se realiza por parte de las Direcciones de Seguridad en los municipios.
Solís Nogueira afirmó que de esta manera se mantiene el objetivo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones vehiculares y reconocer a los ciudadanos que contribuyen con el desarrollo estatal.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Cultura, deporte y astronomía: estas es la agenda en Durango