Como parte de un proyecto escolar, estudiantes de la capacitación de Promoción Social de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas llevaron a cabo campañas durante tres meses para recolectar kits de limpieza y alimentos destinados al Desayunador Salesiano del Padre Chava.
Estos jóvenes han sido voluntarios en el desayunador, participando en la distribución de alimentos que se lleva a cabo cada mañana, así como en actividades dinámicas y la entrega de víveres y kits de limpieza a migrantes y personas en situación de calle que acuden al lugar.
La líder del grupo, Karol Olazabal, destacó la participación de 41 alumnos en el proyecto. Además, lograron recaudar alrededor de 3000 pesos en despensa y obtuvieron la donación de 500 kits de higiene personal.
“Es muy gratificante hacer algo que te apasiona y ver la gratitud de la gente. No hay palabras para expresarlo, y quiero seguir haciendo proyectos”, expresó Karol.
Por su parte, Valentina resaltó la importancia de tener amor y voluntad para ayudar, incluso con pequeñas acciones.
“Al ingresar a la capacitación, me di cuenta de que nada es imposible si le dedicas tiempo, pasión y trabajas en equipo. Aquí, mi equipo son mis amigos”, añadió. N