“Dondequiera que haya agua, esto se convierte en un gran punto de interés para muchos clientes diferentes”, afirmó. N

Los funcionarios de Del-Co Water Company, una cooperativa sin fines de lucro en el centro norte de Ohio, buscaban formas de agregar energía solar para reducir la huella de carbono de sus sistemas de bombas que consumen mucha energía. Pero la presión del desarrollo en las afueras de Columbus hizo que los terrenos para una granja solar fueran escasos.
“El crecimiento se está produciendo a tal ritmo que la tierra es increíblemente valiosa”, dijo a Newsweek Jason Rafeld, director jurídico y de estrategia de Del-Co. Luego, dijo, alguien planteó la idea de colocar la energía solar en algún lugar que no fuera la tierra. “Bueno, ¿y si lo ponemos en nuestros depósitos?”.
La construcción prevista para comenzar pronto hará precisamente eso. Rafeld dijo que un embalse Del-Co de 32 acres tendrá una red de tres acres de paneles solares fotovoltaicos flotantes, el último ejemplo de una tecnología que está expandiendo la energía renovable en lugares donde la tierra es limitada.
D3Energy ha tenido una amplia gama de clientes, incluidas empresas de servicios de agua como Del-Co, la base militar Fort Liberty en Carolina del Norte (antes Fort Bragg) y compañías de servicios eléctricos como Duke Energy, que añadió energía solar flotante a un estanque de enfriamiento junto a su planta fósil. central eléctrica de combustible en Bartow, Florida.
Florida es un lugar especialmente bueno para la energía solar flotante, afirmó Tchividjian. Después de todo, es el Estado del Sol y Florida tiene tierra limitada pero mucha agua.
Justin Kramer gestiona tecnologías emergentes para la Comisión de Servicios Públicos de Orlando, que hizo que D3Energy agregara energía solar flotante para ayudar a alimentar los sistemas de agua y suministrar energía a sus 240.000 clientes.
“Tenemos muchos estanques de aguas pluviales en todo nuestro territorio”, dijo Kramer a Newsweek. “Estos estanques están justo al lado de caminos que tienen líneas de distribución eléctrica y todo”.
Kramer dijo que las matrices flotantes forman un circuito de retroalimentación beneficioso ya que la sombra mantiene el agua más fría. Eso ayuda a cierta fauna acuática, mientras que el agua más fría, a su vez, mejora la eficiencia de los paneles solares, que funcionan mejor en temperaturas de poco menos de 80 grados.
OUC se ha asociado con el aeropuerto de Orlando y el Departamento de Transporte de Florida para identificar más cuerpos de agua adecuados para la tecnología, y Kramer dijo que la energía solar flotante será una parte importante para ayudar a la compañía a cumplir su objetivo de tener cero emisiones netas de carbono para 2050.