
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes no quitará el dedo del renglón respecto a la prohibición de corridas de toros, subraya su diputada local Genny López Valenzuela.
La legisladora reconoce que quienes se oponen a este espectáculo, se enfrentan al arraigo, factores económicos, culturales y sociales entorno a la llamada “fiesta brava”; pese a ello, se dice confiada de que, al igual que en otros países con esta tradición, su restricción se aplique en el estado.
“El Partido Verde no ha quitado el dedo del renglón y no es la excepción a nivel local. Hemos presentado varias iniciativas, pero el tema aquí es que se requiere voluntad política. El camino del bienestar animal es un camino que no está hecho, está lleno de piedras y de maleza, pero hay que ir haciendo el camino” subrayó.
Dicho lo anterior, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de esta legislatura, lamenta que esta intención sea imposible sin voluntad política, por lo que sólo se podrá hacer realidad cuando un porcentaje mayoritario de las y los 27 legisladores sumen voluntades al respecto.
“Para allá vamos, cada vez hay más difusión e indignación y por eso han surgido sanciones. Aguascalientes es pionero en tema de sanciones por abandono animal, ¿antes qué tanto se visibilizaba este tema? necesitamos que poco a poco la sociedad vaya haciendo esta presión. Sé que vamos a llegar ahí” prometió.
Sin embargo, la congresista verde no refirió si ella presentará alguna iniciativa o punto de acuerdo en los meses que le quedan en su encargo.