
De ser electo para continuar 6 años más como senador, Toño Martín del Campo propone impulsar proyectos de infraestructura para Aguascalientes, pues acusa, la actual administración federal ha disminuido en gran medida el presupuesto para obras estatales, al grado de que, en casi 6 años, sólo se ha construido una base para la Guardia Nacional.
El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, emitió las siguientes propuestas:
El legislador con licencia destacó que todas esas ideas ya se las planteó a la candidata Xóchitl Gálvez, quien se comprometió a poner de su parte en caso de convertirse en la próxima presidenta de México.
“En Aguascalientes, para 2018 se tenían casi mil millones de pesos para infraestructura como puentes, carreteras, mantenimiento, etc. Para este 2024, el presupuesto fue de poco más de 100 millones, de los cuales, el 80% se lo retiraron para entregarlo al ejército, ya que ellos son ahora quienes darán mantenimiento a las carreteras” señaló.
En el evento, estuvieron presentes el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arentzen Dávila Ramírez, y Alejandro Martínez, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI) quienes plantearon las necesidades del sector al aspirante.