
A través del Periódico Oficial del Estado, el Gobierno de Aguascalientes ha publicado la convocatoria para el programa “Mi boda gigante 2025”, programa dirigido a parejas que tengan hijas e hijos en común o en proceso de embarazo acreditado mediante constancia médica y que aún no se hayan casado.
Según el documento, se tiene como objetivo regularizar el estado civil de las personas promoviendo el matrimonio y la unidad familiar de las parejas en unión libre con hijas o hijos en común, o que estén en proceso de embarazo, con el propósito de brindar seguridad y certeza jurídica tanto a las parejas, como a sus hijas e hijos.
Las personas que resulten beneficiadas, exentarán el pago de Derechos y tendrán facilidades en el cumplimiento de los requisitos. En específico, las convocatoria enlista los siguientes beneficios:
Las personas interesadas tienen hasta el 14 de febrero para presentar la documentación necesaria. Posteriormente, del 17 al 21 de febrero, será la captura de datos en sistema y levantamiento de asentamientos en el horario otorgado el día de la recepción de solicitudes sin excepción.
La ceremonia solemne de matrimonio y entrega de documentos oficiales, tendrá lugar el 28 de febrero del 2025, en presencia de Teresa Jiménez, Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes.