
Luego de varias denuncias ciudadanas respecto a la reventa ilegal de boletos para el Palenque, así como códigos QR falsificados para acceder al Foro de las Estrellas, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, informó que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes y se logró la detención de tres personas involucradas en estos hechos.
“Nos dimos cuenta de que había unas personas que estaban vendiendo boletos a través de redes sociales. Cuando el Patronato se dio cuenta, inmediatamente mandamos investigar a través de la Policía Cibernética. Se detuvieron tres tipos”, explicó.
Señaló que fue el propio Patronato quien presentó la denuncia y aseguró que seguirán atentos a lo que arrojen las investigaciones en curso.
Respecto a versiones que señalan la posible participación de personal del propio Patronato en estos actos ilícitos, González Serna pidió cautela.
“Son suposiciones. Hay que esperar a que las investigaciones se den. Ya hay una investigación en curso, y reitero, fue iniciada a petición nuestra”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que el Patronato se mantendrá atento y en colaboración con las autoridades para garantizar la legalidad y el buen desarrollo de los eventos durante la feria.