
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, informó este jueves que Manuel Alonso García fungirá cómo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) luego del fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza y de otros elementos de la misma Secretaría durante el desplome del helicóptero Águila 1.
En conferencia de prensa, la mandataria destacó que pese a este percance las autoridades no descuidarán el tema de seguridad pública en el estado y además, mantendrá la coordinación con el resto de las instituciones federales.
“No vamos a bajar la guardia, que la seguridad del estado está garantizada y que estaremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones” comentó. “Aquí están los líderes de la Guardia Nacional y la Zona No. 14, así como el secretario de gobernación y encargados de seguridad pública del estado. Vamos a seguir trabajando y Aguascalientes va a seguir siendo un estado seguro”.
Manuel Alonso García llegó a la administración estatal el pasado 1 de octubre como jefe de la recién creada Agencia de Investigación Criminal. Se ha formado en múltiples aspectos de la seguridad pública y cuenta con conocimientos en Ciencias policiales y Seguridad Pública. Además, ha participado en varios foros internacionales relacionados con la materia.
TRAYECTORIA ACADÉMICA
Ha realizado diversos diplomados entre los que destacan:
Además, ha participado en:
TRAYECTORIA LABORAL
LOGROS Y PREMIOS