Intento de secuestro de avión en Belice termina en tiroteo en pleno vuelo

Publicado el 17 de abril, 2025
Intento de secuestro de avión en Belice termina en tiroteo en pleno vuelo
Un aeronave de Tropic Air fue el escenario de esta gresca en el aire. (Photo by Jose A. Sanchez / AFP)

Un ciudadano estadounidense armado con un cuchillo intentó secuestrar este jueves un pequeño avión en Belice, pero fue abatido a tiros por un pasajero, informaron autoridades locales.

La aeronave Cessna Grand Caravan, de la aerolínea beliceña Tropic Air, había despegado en la mañana con 16 ocupantes desde Corozal hacia la isla San Pedro, cuando el secuestrador amenazó al piloto y le ordenó dirigirse fuera del país.

TERROR EN LOS AIRES

El avión estuvo sobrevolando casi dos horas el aeropuerto internacional de Ciudad Belice, donde finalmente aterrizó cuando estaba por quedarse sin combustible. Entonces el secuestrador apuñaló a otros dos pasajeros, pero uno de ellos le disparó con un arma, según los medios.

Poco después de despegar de la pista, el avión fue secuestrado por un pasajero a bordo, [un] ciudadano estadounidense. Al parecer, también es un veterano de guerra”, dijo el comisionado de la policía Chester Williams al Canal 5.

“Según nuestra información, este secuestrador exigía que lo sacaran del país”, agregó el oficial en el aeropuerto Philip Goldson.

El secuestrador fue identificado como Akinyela Sawa Taylor, de 49 años.

El piloto de la aeronave y dos pasajeros resultaron heridos en el incidente, entre ellos el que disparó a Taylor y que según las autoridades tenía licencia para portar su arma.

LAS AUTORIDADES BELICEÑAS REACCIONAN

El gobierno de Belice dijo que inició una investigación del caso y reforzó las medidas de seguridad en todos sus aeropuertos. “Se trata de una circunstancia extraordinaria y poco frecuente”, señaló en un comunicado.

La embajada estadounidense en Belice expresó su pesar por este hecho sucedido en la víspera del largo feriado de Semana Santa.

Queremos que Belice y la región se mantengan seguros, no solo para los beliceños, sino también para los numerosos estadounidenses que viajan o residen aquí“, declaró a periodistas el funcionario Luke Martin, de asuntos públicos de la embajada.

Martin añadió que la misión diplomática no tuvo contacto con Taylor durante el incidente ni sabía de su presencia en Belice. “Mantenemos una sólida relación con las fuerzas del orden beliceñas y, en momentos como éste, esa colaboración resulta crucial”, agregó el funcionario.

El aeropuerto Philip Goldson permaneció cerrado temporalmente durante el incidente, pero las operaciones fueron restablecidas después. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Accidente aéreo en Toronto: vuelo de Delta Airlines termina en caos

Trump critica a sus predecesores tras el accidente aéreo en Washington

Delta Airlines ofrecerá 30,000 dólares a pasajeros del vuelo accidentado en Toronto

Vuelo de Sao Paulo es desviado a Puerto Rico por pelea entre pasajeros: FBI investiga posible delito federal

Compartir en: