
Eduardo Carreño Díaz, director de Arte y Cultura del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), informó que la capital del estado se volvió a llenar de vida con la edición 2025 del Festival Ricardo Castro, que incluyó eventos para niñas, niños y adultos.
En ese sentido, añadió: “Durango, desde magia, títeres, cine, exposición pictórica y creación de vitrales, Tarde de Relatos y Leyendas, así como el concierto de Patrulla 81 en el poblado Llano Grande, han sido parte de las actividades que se han podido disfrutar”.
Carreño Díaz destacó que este festival convierte la temporada vacacional en una oportunidad para que duranguenses y visitantes disfruten, en familia o con amigos, de eventos culturales de alta calidad.
Entre las sedes destacadas estuvieron el Corredor Constitución, con su exposición de cuentos mágicos, y el kiosco de la Plaza de Armas, donde se impartieron talleres de cartonería y vitrales de fantasía.
El funcionario reconoció la gran respuesta del público y aseguró que el Festival Ricardo Castro se ha consolidado como un referente cultural en Durango.
Subrayó también la importancia de los conciertos masivos, no solo en la ciudad, sino también en comunidades como Llano Grande, donde se presentó el grupo Patrulla 81, concluyó el director.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/15/supervisan-calidad-de-productos-de-cuaresma-en-comercios-locales/