
En un evento multitudinario a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), la alianza “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, realizó formalmente la solicitud de registro de sus aspirantes a diputaciones locales y Ayuntamientos, en presencia de liderazgos partidistas y del propio Marko Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional.
En caso de ser aprobadas por el IEE, las candidaturas de la alianza quedarían de la siguiente manera:
En su comparecencia ante los medios, el líder panista aprovechó para criticar los recurrentes asesinatos contra aspirantes en el actual proceso electoral, hecho por el cual, gente de su partido ha preferido no participar para salvaguardar su seguridad y la de sus familias.
“Esto ha ocurrido en Jalisco, en Michoacán, en Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, esto ha ocurrido en muchas partes del país y por eso nosotros le exigimos al gobierno federal que tomaran medidas para blindar el proceso y no se convierta como el de la vez anterior, en el más violento de la historia” criticó.
De esta manera, aún queda pendiente el registro de un aspirante independiente, así como los de Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), estos últimos 3, a diferencia de a nivel nacional, sin ir en alianza.